5 ideas para generar ingresos pasivos en 2023

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 42 segundos

El dinero no duerme y siempre se abren oportunidades para comenzar a hacer más cosas con él. 

Aún así, día a día, las finanzas son un tema que a todos nos preocupa. El bajo sueldo y la inflación, son algunos de los factores que hacen que nuestra libertad económica se vea cada vez más lejos; sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que hay una manera de generar dinero con poco trabajo?

Se trata de los ingresos pasivos, tu mejor aliado en inversión, ya que te ofrecen la oportunidad de obtener entradas extra de dinero sin tener que trabajar activamente en un empleo de tiempo completo, ¡sigue leyendo y entérate de cómo!

¿Cuál es el escenario económico para el 2023?

Algunos economistas y analistas han expresado opiniones divididas sobre las tendencias y posibles escenarios que podrían afectar la economía este 2023.

Mientras unos sugieren que la economía podría continuar recuperándose de los estragos de la pandemia del COVID-19, otros más han expresado su preocupación frente a la posibilidad de una recesión mundial que pondría en riesgo a muchos de nuestros trabajos.

¿Cómo ganar más dinero en 2023? 

Frente a un futuro económico algo incierto, lo mejor que podemos hacer es prevenirnos y encontrar maneras de asegurar nuestra economía, como con los ingresos pasivos.

Por eso, ya sea que estés buscando complementar tus ingresos actuales o si lo que te interesa es encontrar una nueva forma de ganar dinero, a continuación te dejamos 5 ideas para generar ingresos pasivos en 2023.

Obtén ingresos pasivos desde tu casa

El internet y la tecnología han revolucionado la manera en la que podemos generar ingresos, en la actualidad ya no es necesario esperar a conseguir un espacio físico para empezar a emprender un negocio.

Con tan sólo el acceso a las redes sociales, un poco de capital, y algo de creatividad, es más que posible obtener ingresos pasivos desde la casa, enseguida te mostramos algunas maneras de cómo hacerlo.

1.- Obtén un porcentaje de las ventas de un negocio 

A diferencia de las acciones, las inversiones de flujo te dan la oportunidad de obtener un porcentaje de las ganancias de un negocio.

Funciona a manera de préstamo, donde inviertes cierta cantidad de dinero en una empresa bajo la promesa de que se te regrese y además, durante ese tiempo de recuperación, se te otorga cierta parte de las ventas.

Existen plataformas digitales que te permiten ser inversionista por rendimiento de manera fácil. Una de las mejores es Play Business, donde con tan sólo registrarte puedes empezar a generar ingresos pasivos.

2.- Renta una habitación por Airbnb

Una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos sin tener que hacer prácticamente nada es rentar una habitación por Airbnb.

En muchos casos el alquiler a corto plazo puede garantizar mayores ganancias que las rentas a largo plazo, ya que los precios se pueden adecuar a la oferta y demanda. Además, 

únicamente deberás tener una habitación extra o contar con un bien inmueble para rentar por periodos cortos.

3.- Vende cosas que ya no utilices

Gracias a la creciente popularidad de los negocios online, los bazares o tiendas virtuales han comenzado a ser una gran oportunidad para ganar dinero con artículos viejos en buen estado.

Esta opción es perfecta para aquellos que buscan tener una entrada de dinero extra y no cuentan con capital para invertir, pues no es necesario tener un local para vender artículos de segunda mano, en nuestros días las redes sociales son el espacio perfecto para ofertar las cosas que ya no utilizamos.

4.- Dropshipping

El dropshipping o envío directo, es un modelo de negocio digital que te permite vender productos sin tener propiamente un inventario propio.

En otras palabras, el dropshipping funciona de la siguiente manera: tú como vendedor promocionas un artículo (aunque no cuentes con él) y una vez que se concrete una venta contactas con un proveedor, quién se encargará de surtir y enviar el pedido.

De esa forma obtienes ingresos sin tener que invertir en mercancía, ya que únicamente actuarás como intermediario entre el cliente y el proveedor.

5.- Emprende desde tu casa

Hoy en día la tecnología nos da la posibilidad de ser más flexibles respecto al lugar donde trabajamos, de ahí que los negocios desde casa son una excelente fuente de ingresos pasivos, ya que no necesitas contar con un local para comenzar a emprender. 

Existen varias opciones de cómo trabajar desde casa, pero te compartimos las más fáciles para que empieces a ganar dinero hoy mismo.

a.- Dark Kitchen

Una dark kitchen es un sistema de comercio electrónico gastronómico donde un restaurante prepara y envía comida a domicilio, prescindiendo completamente de un espacio físico, ya que ofrece comida exclusivamente para la venta a domicilio.

Si tu pasión es la cocina y te encanta preparar comida, las dark kitchens son una excelente oportunidad para emprender desde la comodidad de tu casa, ya que no necesitarás de un local y existen plataformas digitales de servicio a domicilio con las cuales puedes realizar tus envíos.

b.- Reseñas de películas, libros, series

¿Te gusta ver películas o leer libros? Convierte tu hobby en una oportunidad para generar ingresos pasivos.

Reseña cada película o serie que veas y gana dinero al subirlo a internet. Puedes escoger entre crear un blog y monetizarlo o abrir un canal de YouTube, incluso existen páginas web que te pagan por reseñar algún libro o serie cada que hay un nuevo estreno.

c.- Crea tu propio podcast

Si tienes un negocio o eres un profesional independiente, un podcast puede ser una excelente manera de ganar dinero extra, además que te ayudará a establecer tu marca personal y ganar visibilidad en tu nicho.

Los podcast son muy populares gracias a su facilidad de transmitir información y de acceder a ellos, por lo que, de encontrar un tema de interés podrás atraer oyentes rápidamente.

Ahora que ya conoces estas 5 formas de generar ingresos pasivos en 2023, cuéntanos ¿cuál va ser la estrategia que utilices para ganar dinero extra? Unas requieren más tiempo y esfuerzo que otras; mientras que con algunas puedes aprovechar el tiempo de los demás y su experiencia para obtener retornos a cambio de un poco de riesgo. No dejes pasar más tiempo y pon en práctica alguna (o varias) de estas opciones y llega al siguiente año con mayor libertad financiera.

Recuerda que en Play Business nos importa tu bienestar, y por eso ponemos a tu disposición un amplio catálogo de empresas en las que puedes comenzar a invertir y poner tu dinero a trabajar por ti.

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter