507 Inversionistas generan el doble de retornos que el mejor inversionista del mundo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Cuando pensamos en inversiones exitosas, a menudo recordamos a gigantes como Warren Buffett, quien ha generado retornos en promedio de más del doble que el conjunto de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos (El famoso índice S&P 500). Pero, ¿sabías que 507 inversionistas mexicanos han obtenido retornos aún más impresionantes a través de la plataforma PlayBusiness? En esta entrada de blog, te contamos cómo lo hicieron y cómo puedes aprender de su éxito.

En octubre de 2021, La Vicenta recaudó $7,308,990 pesos a través de playbusiness.mx bajo su nuevo modelo de inversión: RBF (Revenue Based Financing), donde los inversionistas reciben una parte de todas las ventas de la empresa.

Esta estructura permite a los inversionistas tomar decisiones informadas y disfrutar de un flujo de ingresos más predecible y estable a lo largo del tiempo, ya que cuenta con proyecciones financieras más precisas, esquemas de pagos regulares en función del rendimiento real del negocio y un alto cumplimiento de pago en comparación con otros métodos de inversión.

Sin embargo, La Vicenta demostró rápidamente que era una ronda con resultados por encima del promedio, incluso para estructuras de RBF.

Con un total de 507 inversionistas, esta ronda ha generado retornos anualizados del 53.34% en 2021 y del 44.61% en 2022

Y a diferencia de los retornos generados por inversiones de capital tradicionales, como las que maneja Warren Buffett, los inversionistas de La Vicenta reciben pagos directos en sus cuentas cada mes, lo que les permite reinvertir en otros proyectos o utilizarlos para sus propios fines.

Si bien es cierto que no todas las rondas de inversión alcanzan estos niveles de éxito, diversificar al invertir es esencial, ya que al invertir en un gran número de proyectos se reduce el riesgo específico de cada uno y permite a los inversionistas beneficiarse del rendimiento promedio del portafolio.

Al invertir en un mayor número de proyectos, se minimiza tu exposición al riesgo y se maximiza la posibilidad de participar en los éxitos más grandes, especialmente a largo plazo. Un ejemplo de la importancia de la diversificación es el mismo portafolio de RBF de Play Business, que tiene hasta abril del 2023 un retorno promedio de más del 20%

Es fundamental recordar que casos como este deben motivarnos a tomar acción y comenzar a invertir, en lugar de intentar escoger la ronda que creemos será el próximo gran ganador, lo que es especulación basada en sesgos personales e información imperfecta, y donde corremos el riesgo de perder exposición suficiente dentro del portafolio a las oportunidades buenas y sólidas por enfocarnos en buscar inversiones excepcionales que no necesariamente se encuentran.

Recuerda, el tiempo donde no se está invirtiendo es tiempo perdido, y al no participar activamente, se reduce el impacto del interés compuesto, limitando el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro portafolio.

Conclusión:

La ronda de La Vicenta en PlayBusiness es un ejemplo perfecto de cómo inversionistas no expertos pueden obtener retornos excepcionales al apalancarse en esfuerzos guiados por profesionales y expertos en áreas de análisis y operación.

Si bien no todos los proyectos pueden alcanzar el mismo nivel de éxito que La Vicenta, la diversificación y la inversión a largo plazo son clave para potencializar nuestros resultados; a la par que PlayBusiness continuará facilitando a los inversionistas los medios para formar parte de rondas similares y aprovechar oportunidades de inversión prometedoras.

Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter