Cambios en escala de calificación de riesgo Play Business

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En Play Business estamos constantemente analizando y buscando ayudar a que las empresas mexicanas crezcan. También realizamos grandes esfuerzos para ofrecer a los mexicanos otra fuente de ingresos, con el fin de que a través de nuestra plataforma puedan obtener ingresos pasivos que en su momento se convirtieran en su fuente principal de ingresos.

Es por ello que nuestra plataforma está diseñada para que sea lo más amigable posible, al igual que pueda ser utilizada por cualquier persona sin ser un experto o experta en finanzas. Conscientes de esto, hemos realizado algunos cambios en la escala y nombres de las calificaciones de riesgo que Play Business asigna para cada una de sus rondas de inversión.

Esto te ayudará a comprender mejor el riesgo de cada proyecto en el que desees invertir, si quieres aprender más aquí te dejamos toda la información. 

¿Para qué se cambiaron las calificaciones de riesgo?

Estos cambios se han implementado para que nuestros Players tengan un mejor entendimiento del nivel de exposición de riesgo en el que están incurriendo cuando invierten por medio de nuestra plataforma.

De esta manera podrán tener la información más clara de todos los proyectos y así tomar mejores decisiones en cuanto a cómo invertir su dinero.

¿Estos cambios alteran el riesgo de las inversiones que tengo en Play Business?

No, simplemente se trata de algunas variaciones en los nombres, de hecho la escala de riesgos continúa siendo similar; para que tengas una idea de las modificaciones en el siguiente cuadro puedes ver la escala anterior y su equivalente actual:

Uno de los cambios más relevantes es que los fondos como Foinbra (inversiones en inmuebles), pasan de categoría Estable a Bajo, mientras que se creó una categoría de Estable para PYMES que cumplan con los más altos estándares. 

Hasta hoy, 10 de febrero del 2023 no han habido PYMES que cayeran en el nuevo nivel de riesgo Estable y por eso No Aplica equivalencia en la transición de nomenclatura. 

Es importante detallar que en ningún caso hemos cambiado el nivel de riesgo. Simplemente se ha cambiado el nombre según la tabla anterior y se ha agregado una nueva categoría que pondremos en uso en el futuro. 

¿Debo hacer algo considerando estos cambios?

Nada, pronto verás los cambios reflejados en la plataforma. Ten en cuenta que las próximas rondas de inversiones que publiquemos ya van a utilizar la nueva escala de riesgos.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre la metodología de riesgos de Play Business te invitamos a consultar las especificaciones en nuestra página.

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter