Descubre cómo ganar dinero en México este 2023 

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 13 segundos

Día con día el mundo cambia, y lo que creímos que era imposible o poco accesible se convierte en una realidad, un ejemplo de ello es el trabajo.

Para ganar dinero antes implicaba conseguir un empleo convencional, sin embargo en la actualidad existen una gran variedad de opciones con las que puedes obtener un trabajo mayor remunerado o por lo menos una entrada de ingreso extra, como te compartimos en un artículo anterior sobre cómo invertir tu dinero.

Y lo mejor de todo es que ésto lo puedes lograr vendiendo tu tiempo o la mejor manera, poniendo tu dinero a trabajar por ti.

¿Alguna vez imaginaste que fuera posible generar ingresos pasivos mientras pasas tiempo en la red o a través de un inmueble? Continúa leyendo y descubre cómo ganar dinero en México este 2023.

Recibe ingresos pasivos invirtiendo

Hoy en día muchas personas optan por generar ingresos pasivos a través de una inversión, de esa forma destinan una parte de sus ahorros para en el futuro tener mejores ganancias. Es decir, invertir te ayuda a que comiences a crear un patrimonio para tu futuro. A continuación te presentamos algunas maneras de cómo invertir tu dinero para recibir ingresos pasivos

1.- Gana una parte de las ventas de las empresas 

Una de las mejores maneras de generar ingresos pasivos es con ayuda de inversiones por flujo. ¿A qué nos referimos con esto? Al invertir de esta forma, a diferencia de las acciones, no adquieres una parte de la empresa, lo que haces es una especie de préstamo a la compañía en la que desees invertir.

A cambio recibes beneficios extras que la empresa decida darte y, lo más importante, no sólo se te regresa tu inversión, sino además durante un tiempo ganas una parte de las ventas de la empresa.

Plataformas como Play Business cuentan con este sistema, donde con tan sólo registrarte puedes empezar a ser inversionista por rendimiento o, en otras palabras, tener ingresos pasivos gracias a que te dan una parte de las ventas de un negocio.

2.- Invierte en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es una opción segura, de bajo riesgo, no requiere mucho esfuerzo y sobre todo es rentable. Se estima que puedes tener hasta el 30% de rendimiento de un inmueble en tan sólo tres años.

Al adquirir una propiedad puedes elegir en rentarla, o esperar un tiempo a que su valor aumente y luego venderla. Incluso está la opción de remodelar o construir sobre un terreno, para después venderlo o rentarlo.

Sin embargo, debes considerar que para recibir ingresos pasivos, mediante esta alternativa, tendrán que pasar muchos años, por lo que tienes que ser paciente para ver resultados a largo plazo.

Si te interesa esta opción sólo basta con que busques portales como Play Business, donde puedes empezar a invertir en bienes raíces.  

3.- Consigue una franquicia

Aunque no lo creas invertir en una franquicia es cada vez más accesible, pues hoy en día muchas empresas te dan la oportunidad de hacerlo con pequeñas cantidades de dinero.

Además al ser una franquicia o empresa ya consolidada significa que no tienes riesgo de pérdidas, e igualmente tus ingresos pasivos aumentarán de manera considerable en poco tiempo, a diferencia de si inicias un negocio desde cero. 

¿Estás buscando conseguir una franquicia? Además de las demás oportunidades de inversión que ofrece Play Business, también tienes la posibilidad de conseguir un pedacito de una franquicia con tan sólo invertir. 

¿Cómo ganar dinero en internet?

Con las nuevas tecnologías es más que posible ganar dinero en internet, así que toma papel y lápiz que a continuación te diremos cómo.

1.- Ingresos con afiliados 

El marketing de afiliados te permite ser el representante de una empresa, marca o emprendedor, ya que tu trabajo será promocionar algún producto a cambio de una comisión por venta que se realice gracias a alguna reseña o recomendación que compartas en tus redes sociales.

2.- Creación de apps

Para muchos programadores la creación de aplicaciones se ha convertido en un negocio muy rentable, ya que la mayoría de los usuarios pasan la mitad de su tiempo en alguna app, además que no necesitas gastar mucho dinero para crear una aplicación.

Existen distintos métodos para ganar dinero creando apps: con publicidad dentro de la aplicación, compras, suscripción, entre otras.

3.- Conviértete en freelance 

Convertirte en freelance es una buena oportunidad de trabajo si lo que estás buscando es autonomía, pues tú mismo te pondrás tus propios horarios y además tendrás la oportunidad de escoger en qué proyectos trabajar, sin depender de ningún gerente o jefe.

Cualquier persona con talentos, habilidades o conocimientos de alguna área puede convertirse en freelance y ofrecer sus servicios de manera independiente. 

4.- Clickworker y encuestas online 

¿Sabías que existen empresas que te pagan por contestar encuestas online? Aunque no lo creas, en muchas ocasiones cuando alguna marca está por sacar un producto nuevo necesita hacer un estudio de mercado para conocer a su público objetivo y enfocarlo o segmentado.

Por ello las empresas de publicidad suelen usar las páginas web de encuestas para conocer la opinión de diferentes usuarios de Internet, y a cambio de su cooperación dan cierta cantidad de dinero por encuesta que contesten.

5.- Crea un Patreon

¿Eres creador de contenido o planeas serlo? Entonces Patreon será tu aliado para sacarle el mayor provecho a tu trabajo. 

Este sistema permite que los usuarios donen cierta cantidad de dinero a su creador de contenido favorito como una muestra de apoyo, a cambio muchos Bloggers o YouTubers suelen dar artículos o contenido exclusivo.

Obtén ingresos como emprendedor 

Cuando hablamos de emprender probablemente lo primero que pienses sea en comenzar un negocio, sin embargo existen otras opciones, que te compartiremos en seguida, con las que puedes conseguir ingresos como emprendedor.

1.- Comienza un negocio 

En caso de contar con una idea de negocio, no dejes pasar mucho tiempo y empieza a buscar maneras de comenzar a poner en marcha tu propio negocio.

Recuerda que no contar con un espacio físico no es una limitante, en la actualidad el internet te permite comenzar tu negocio en línea, y empezar a ofertar tus productos o servicios en muchas redes sociales. 

2.- Reventa de artículos 

En los últimos meses la venta de artículos de segunda mano ha cobrado mayor popularidad, ya que suelen estar a un precio más accesible que un producto nuevo. Además, es una oportunidad de sacarle provecho a toda esa ropa, juguetes, y demás cosas que ya no uses.

Existen muchas aplicaciones y páginas web gratis diseñadas para la reventa de artículos, donde sólo necesitas publicar una descripción y foto del producto y en poco tiempo recibirás ofertas de compra.

3.- Creación de contenido en redes sociales

La era digital en la que vivimos hace que cada día se vuelvan más importantes las redes sociales, después de todo solemos dedicarle muchas horas a estas aplicaciones. Aprovecha ésto y gana dinero con la creación de contenido en redes sociales.

Encuentra tu red social favorita y sácale provecho, comparte tus aventuras, conocimientos, talentos o habilidades. Una vez que consigas una base estable de seguidores, entonces monetiza todo tu contenido en redes sociales.

¿Alguna vez imaginaste que existen todas estas opciones para generar dinero en internet? Ahora que conoces sobre el tema es momento de ponerlas en práctica. Si buscas hacer más con tu dinero no olvides mantenerte al pendiente de nuestro blog, para que conozcas todo sobre ingresos pasivos

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter