Discutiendo el futuro del Nearshoring y la banca digital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Descubre el Nearshoring y cómo México podría convertirse en una nueva China gracias a la geopolítica y su cercanía con el norte. El BID estima que las exportaciones de México aumentarán en 35 mil millones de dólares. Además, conoce sobre el Digital Banking & Financial Technologies en marzo, donde expertos locales e internacionales discutirán temas como AI, pagos y trading.

Lo que está sucediendo:

¿Qué es el Nearshoring?: México podría convertirse en la nueva China, dada su cercanía, una frontera de 3.152 kilómetros y los acuerdos de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. El BID estima que las exportaciones de México podrían aumentar en $35.3 mil millones de dólares. Lee la nota completa aquí.

El Nearshoring podría adicionar $78 mil millones de dólares anuales a las exportaciones de América Latina y el Caribe: Según el BID este incremento en exportaciones de bienes y servicios se presentaría en el corto y mediano plazo, conoce el estudio completo e información por país aquí

Muy interesante

Fer de Velasco, CFO y co-fundadora de Play Business, participará en el evento Digital Banking & Financial Technologies, liderando un taller sobre Revenue-based financing. Este encuentro reúne a expertos internacionales y locales en banca y tecnologías financieras para una capacitación intensiva en marzo del 2023. Los temas incluyen pagos, crédito, trading, gestión de riqueza, AI y aprendizaje automático. ¡Aprovecha la oportunidad de aprender de los líderes en el mundo digital de banca y tecnologías financieras! Obtén tu entrada aquí.

Nuestros Makers

Acium se encuentra en el proceso de cerrar su tercera ronda de financiamiento de RBF en Play Business. Con las dos rondas previas, la compañía ha logrado expandirse en el territorio mexicano, pero en esta ocasión están buscando avanzar hacia Estados Unidos con el apoyo de más de 300 inversionistas. ¿Te gustaría conocer más sobre cómo obtener financiamiento para tu propia empresa en Play Business? ¡Aquí te brindamos la oportunidad de hacerlo! 

¡Aventaja!

Por: Jim Champy

En su libro iAventaja!, Jim Champy explica cómo aprovechar el conocimiento y el éxito de otros para obtener un crecimiento excepcional. Estas estrategias son reales y prácticas, y funcionan en muchas de las empresas más exitosas del mundo. El autor sigue el consejo de Peter Drucker: identificar dónde se encuentra, dónde quiere estar y cómo llegar allí.

Fuente: Leader Summaries

El tip

Si tu equipo de trabajo está creciendo y cada vez es más difícil centrar la comunicación Slack es una gran alternativa, es una plataforma para comunicaciones profesionales y organizativas que se ha adoptado como comunidad. Ofrece llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, medios y archivos en chats privados o comunidades llamadas “espacios de trabajo”. También tiene características de IRC como salas de chat persistentes y mensajería directa. Además, es capaz de integrarse con otros softwares.

La vida en Play Business

Adri Ruiz – UI Lead

Adri es un crack en diseño gráfico. Ha trabajado en agencias, galerías de arte y lleva casi 4 años en Play Business. Comenzó aquí como diseñadora para redes sociales y publicidad, pero pronto se dio cuenta de que quería ampliar su conocimiento, así que se sumergió en el mundo del User Interface. Ahora es la encargada de liderar la creación visual de la plataforma y hacerla aún más atractiva para los usuarios. ¡Estamos súper orgullosos de tenerla en el equipo!

RBF en un minuto

Una de las grandes ventajas del RBF de Play Business es la alineación de intereses: Al compartir una parte de tus ventas con los inversionistas (Players), tu empresa y los inversores están más alineados en el éxito a largo plazo. Los inversores estarán motivados para ayudar a la empresa a crecer, lo que a su vez puede generar más ingresos y más oportunidades de financiación en el futuro.

Enfócate en vender y paga en función a un porcentaje de tus ventas.

Si necesitas financiamiento con Play Business haz clic aquí

Si conoces una empresa que se quiera financiar con RBF de Play Business refiere aquí


Para ver la(s) ediciones pasadas de Power Makers, da clic aquí

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter