La estrategia de Frutos Guadalajara para este 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Hasta el momento, tu inversión ha dado muchos frutos, con increíbles retornos y en tiempo y forma. Pero, ¿qué se busca realizar en este año para continuar creciendo? Francisco Murguía, Maker y CEO de Frutos Guadalajara, cuenta su estrategia para este 2024.

Las temporalidades del negocio

Frutos Guadalajara es una empresa que puede llegar a tener ciertos retos de temporalidades por el fruto que más se comercializa, el aguacate.

Nuestras ventas durante el 2023 fueron muy buenas, dado algunas circunstancias (como falta de lluvia, etc.)  por las cuales la cosecha de aguacate no ha sido exactamente la que esperábamos, pero sí de manera satisfactoria” – Francisco Murguía, Maker y CEO de Frutos Guadalajara.

Asimismo, Francisco resalta que mantienen un equilibrio y crecimiento constante y no se deja de trabajar para hacer crecer este increíble negocio, y no basta con lo que se tiene actualmente, pues enfatiza en la importancia de la diversificación dentro de Frutos Guadalajara.

La diversificación como gran herramienta

Desde finales del 2023, se han buscado 2 nuevas líneas de frutos. Con la intención que se consoliden este año.

Línea de pepino gourmet

Francisco refiere que se han entablado conversaciones con una agrícola que maneja pepino persa o pepino gourmet. El cual es un negocio que Francisco, personalmente conoce y tiene experiencia, notando que es un fruto fácil de cultivar bajo los climas de la región.

Línea de frutos rojos

La segunda línea que se está buscando desarrollar para este verano es la línea de frutos rojos o berries el cuál, como proyecto está bastante avanzado. Sin embargo, tienen un gran reto por delante. El negocio es muy intensivo en capital.

El reto actual para Frutos Guadalajara

“Este negocio es exhaustivo en cuestión de capital, aunque fue una buena inversión levantada en Play Business, para poder desarrollar estas líneas de negocio lo antes posible, no es suficiente; por lo que estamos consultando nuestras opciones de financiamiento”-. Menciona, Francisco. 

Conseguir financiamiento fuera de Play Business para Frutos, puede ser complicado, ya que los créditos disponibles existentes tienen una venta de “repago” muy corta de tiempo. Recordemos que en la agricultura los ciclos lo son todo: Planeas, siembras, cosechas y vendes. Si el crédito se debe repagar antes de que este ciclo concluya es prácticamente inviable.

Dado lo anterior ¿te interesaría invertir o reinvertir nuevamente en Frutos Guadalajara? Yo personalmente, sí estoy interesado, pero si tú también lo estás, te dejo un formulario para que me lo hagas saber. Con esta información podemos seguir apoyando a frutos y viéndonos beneficiados como inversionistas

¿Cuál es tu postura?

4
0
Tarjeta de presentación con el nombre "Marco Malfavón", el cargo "Relación con Players", de la empresa "Frutos Guadalajara" y la información de contacto directo con él a través del correo "frutos@playbusiness.mx".