México en la cima, domina exportaciones hacia EE.UU. en 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En esta edición de Power Makers: México vuela alto, superando a China en exportaciones a EE. UU. Bitcoin cumple 15 años, brillando a $44,000. 16 startups latinas levantan $165 millones. Descubre Todoist, ¡tu aliado para conquistar proyectos! ¿Dudas financieras? PlayBusiness tiene la respuesta. ¡No te lo pierdas! 

Pregúntale al financiero

PlayBusiness responde tus preguntas sobre finanzas empresariales. Completa nuestro formulario con cualquier tipo de duda, de manera anónima si así lo deseas. ¡Tu guía financiera personalizada está a solo un clic! 💼💡

Lo que está sucediendo:

En 2023, México supera a China como el principal exportador a EE. UU. Las exportaciones mexicanas crecieron un 4.8% a $438,986 millones, mientras que las chinas cayeron un 21.2% a $393,137 millones, marcando un cambio significativo en el comercio bilateral. Lee la noticia completa aquí. 

Bitcoin celebra sus 15 años con un valor de alrededor de 44 mil dólares, distante de su récord de 68 mil en 2021. La red P2P inició el 3 de enero de 2009, y la primera transacción ocurrió el 12 de enero del mismo año. Además, el registro de Bitcoin.org en agosto de 2008 y el anuncio de Nakamoto en octubre de ese año marcan sus orígenes. 

En diciembre de 2023, 16 startups latinoamericanas levantaron 165 millones de dólares. México y Chile lideraron en términos de cantidad de empresas financiadas, destacando en el levantamiento de fondos principalmente México con al menos 144 millones de dólares del total recaudado.

Muy interesante

Conoce Todoist y no dejes que el diseño minimalista te engañe: la app tiene todas las herramientas que necesitas para crear cualquier flujo de trabajo. Proyectos para planificar tus objetivos y hacerle seguimiento a todas las áreas de tu trabajo y tu vida. Conoce esta herramienta aquí 

Nuestros Makers

Compospack, empresa especializada en la fabricación y diseño de empaques 100% compostables, biodegradables, reciclables y totalmente sustentables para alimentos. Con grandes clientes como Costco, El Fogoncito, Parrilla Urbana y más, está por cerrar su primera ronda de inversión con PlayBusiness, si buscas capital para hacer crecer tu empresa, esta es tu oportunidad.  ¡Hazlo posible hoy mismo!

RBF en un minuto

Una de las grandes ventajas del RBF de PlayBusiness es la alineación de intereses: Al compartir una parte de tus ventas con los inversionistas (Players), tu empresa y los inversores están más alineados en el éxito a largo plazo. Los inversores estarán motivados para ayudar a la empresa a crecer, lo que a su vez puede generar más ingresos y más oportunidades de financiación en el futuro.


Enfócate en vender y paga en función de un porcentaje de tus ventas. Conoce más aquí

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter