Obtén liquidez de tus inversiones

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Ventanas de Liquidez

Vende tus activos y obtén liquidez de tus inversiones

Introducción

Si estás leyendo esto, es porque inviertes en regalías a través de Play Business. Esto te coloca en una categoría especial, la de aquellos inversionistas dispuestos a contribuir al crecimiento de las pymes en México y, como recompensa, esperan retornos que podrían considerarse altos en la industria financiera.

Has sido testigo de la evolución de nuestro producto, que hoy nos permite ofrecer rondas con pagos mensuales, un sistema de garantías robusto y cobros domiciliados para que no pierdas ninguna oportunidad, gracias a Segundo Sueldo®.

Sin embargo, esto aún no es suficiente. El siguiente paso para fortalecer nuestro producto de regalías es ofrecer “liquidez”. Es cierto que nuestra vocación siempre ha sido y será de largo plazo, empleando el interés compuesto como herramienta vital para vivir de nuestras inversiones. 

Aunque esto suena ideal, la realidad es que nadie está exento del factor incertidumbre, ya sea por problemas o incluso oportunidades, muchos de nosotros podemos necesitar liquidez de nuestras inversiones por circunstancias en cierto momento. 

Es por esto que iniciaremos un programa llamado 

Ventanas de Liquidez

Ventanas de Liquidez

Este proyecto está en Beta, lo que implica que no estará disponible para todos. A grandes rasgos te enviamos un correo electrónico ofreciéndote cierta cantidad por tus activos, si quieres vendes y obtienes el dinero,  sino no. 

¿En qué consiste el programa?

Es muy simple: si eres elegible, recibirás un correo electrónico que te dirigirá a nuestro mercado secundario donde el formulario estará prellenado con la oferta de compra por tu participación en dicha ronda.

  • Si consideras que la oferta es justa, haz clic en “continuar”, verifica los datos y listo.
  • Si la oferta no cumple tus expectativas, simplemente cierra la ventana y no sucede nada.

Ten en cuenta que este no es un proceso de negociación; no puedes cambiar las condiciones de la oferta de compra para seguir siendo elegible a liquidez inmediata. Es decir, tomas la oferta como es o la rechazas. 

Las participaciones obtenidas mediante el programa serán nuevamente ofrecidas a los participantes de la plataforma mediante Segundo Sueldo®. 

¿Quiénes son elegibles?

Inversionistas que han invertido de forma directa en las empresas (no a través de Segundo Sueldo) y que dichas empresas forman parte del programa de Ventanas de Liquidez. Si eres inversionista de Segundo Sueldo®, deberás esperar 3 meses después de tu inversión para ser elegible.

¿A qué precio me compran?

Debes tener en cuenta que el programa de Ventanas de Liquidez realiza compras a “descuento”, lo que significa que probablemente recibirás un poco menos de lo que invertiste inicialmente, sin considerar las regalías que hayas acumulado hasta el momento por supuesto. 

Por ejemplo:

  1. Asumamos que hace unos meses invertiste $1,000 pesos en X empresa.
  2. Esa inversión te ha pagado $50 pesos a lo largo del tiempo.
  3. De pronto recibes un correo con una oferta, “te compramos tu inversión de X a $990 pesos”

Existen dos escenarios:

  • No vendes y continúas recibiendo dinero por las regalías
  • Vendes y recibes $990 pesos obteniendo un rendimiento.  Recuerda que ya habías recibido  $50 por relagías, obtuviste $1,040 pesos en total. 

La plataforma te mostrará el cálculo de la “ganancia por venta”.

Brindarte liquidez cuando la necesitas tiene un costo implícito en el capital utilizado, por lo que se aplica el descuento. Por esta razón, no recomendamos usar el programa de Ventanas de Liquidez como un método habitual para obtener efectivo, sino como un soporte para tu gestión patrimonial.

¿Cuánto me compran y cuándo me lo pagan?

Cada Ventana de Liquidez tendrá un monto predeterminado, asignado por orden de llegada.

Puede haber casos en los que se agote el monto ofrecido y no se compre tu participación, o incluso casos en los que solo se compre un porcentaje de tu participación, por lo cual te sugerimos llegar temprano (es decir tomar la oferta en cuanto la veas si es lo que buscabas).

¿Qué empresas forman parte del programa de Ventanas de Liquidez?

Las condiciones fundamentales para que una ronda forme parte del programa es que esté al día en sus pagos y que ende, forme parte de Segundo Sueldo®.

Recuerda que para obtener liquidez a través de este programa primero recibirás un correo electrónico con las instrucciones en caso de que seas elegible. Esperamos en el futuro abrir este programa, por ahora es una prueba.

¿Qué otras formas de obtener liquidez tengo?

Recuerda que el mercado secundario siempre está abierto, puedes comprar y vender al precio que tú decidas cuando tu lo decidas. Las Ventanas de Liquidez son independientes. 

17
8
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter