Play Business: Líderes en la revolución FINTECH

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos

Tanto empresarios como emprendedores y las nuevas generaciones de profesionales están buscando nuevas maneras de conseguir financiamiento para sus negocios o de trabajar su dinero para tener más y conseguir la libertad financiera que todos anhelamos para vivir sin preocupaciones. 

Es por ello que empresas como la nuestra, Play Business, son tan importantes porque gracias a su modelo de inversión a través de la generación de ingresos pasivos por medio de un porcentaje de las ventas de una empresa ayudamos a que más mexicanos puedan tener un futuro con una buena calidad de vida, y aún mejor, una jubilación temprana y digna.

Pero aún hay muchas incógnitas y preguntas sobre cómo invertir nuestro dinero así como cuáles empresas son seguras, por ello hemos preparado este artículo para resolver más de tus dudas.

¿Por qué te debe importar que Play Business esté autorizada y regulada por la CNBV?

En Play Business, cada Player (inversionista) en nuestra comunidad de Play Business entiende el valor de invertir con una entidad regulada. Pero ¿por qué esto es esencial en el mundo FINTECH? Aquí te compartimos algunas de las respuestas a las preguntas más relevantes que pueden surgir al respecto:

Operaciones transparentes

¿Cómo sé que invertir en Play Business es seguro? Actualmente Play Business está autorizada, regulada y supervisada por autoridades financieras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). 

Esto significa que nos adherimos a los más altos estándares de transparencia en todas nuestras operaciones, lo que asegura que éstas son reguladas, claras y justas. En otras palabras, puedes estar seguro que Play Business actúa con el mismo nivel de confianza que tu Banco

Cuidamos tu inversión

¿Cómo disminuimos el riesgo de fraudes y malas prácticas en operaciones financieras? Las instituciones reguladas deben cumplir requerimientos legales y operacionales que pretenden reducir significativamente el riesgo de fraudes y malas prácticas para los clientes. 

En Play Business contamos con licencia para realizar dos tipos de operaciones de financiamiento colectivo y aquí es cuando nos metemos un poco a los términos legales, pero intentamos hacerlos claros y sencillos para ti:

  • Financiamiento Colectivo de capital: Mediante la cual los Solicitantes obtienen recursos de los Inversionistas a cambio de títulos representativos de su capital social.
  • Financiamiento Colectivo de Regalías: Los Inversionistas y Solicitantes celebran contratos de inversión por el cual los Inversionistas adquieren una participación en los ingresos que se obtengan de la realización de actividades propias de los proyectos de los Solicitantes.

Play Business, líder en el mundo FINTECH

¿Cómo sé que estoy con los mejores? Desde la promulgación de la Ley Fintech en 2018, numerosas entidades han intentado obtener autorización para operar por parte de las autoridades financieras. 

Este proceso, debido a la gran cantidad de requisitos legales, tecnológicos y financieros, es muy complicado y Play Business fue una de las primeras Entidades en recibir su autorización para operar dos de los tres tipos de operación que faculta la Ley Fintech a las Instituciones de Financiamiento Colectivo

La regulación emitida por la CNBV, CONDUSEF y Banxico proporciona un respaldo oficial que genera confianza. Sabes que nuestras operaciones están supervisadas por distintas entidades gubernamentales que aseguran el buen funcionamiento del sistema financiero en su conjunto. 

Programa Integral de Cumplimiento

¿Cómo aseguran el cumplimiento legal? En Play Business, estamos comprometidos con el cumplimiento regulatorio que han establecido las distintas autoridades del sistema financiero mexicano, y por regulación cumplimos con los reportes periódicos que de manera mensual y trimestral nos son requeridos por la CONDUSEF y la CNBV

Hasta la fecha, hemos aprobado satisfactoriamente las distintas auditorías en materia prudencial y de cumplimiento, que nos han realizado las autoridades.

Equilibrio entre innovación y cumplimiento

¿Cómo se equilibra la innovación con la regulación? Nuestro compromiso con la innovación financiera siempre está alineado con el cumplimiento de los requisitos y estándares establecidos por las autoridades competentes. 

Esto implica que utilizamos todos los recursos a nuestro alcance, como ciberseguridad, cifrado de la información, respaldos en la nube, factores de autenticación, entre otros requerimientos y procesos tecnológicos que son continuamente revisados y actualizados. 

Implementamos cada uno de estos recursos debido a que son un factor con el que Play Business desde el comienzo ha estado intrínsecamente ligado, es decir, confiamos en que la tecnología de la mano de las finanzas pueden ayudar a las personas a lograr la meta de vivir de sus inversiones

Un ejemplo destacado de nuestra innovación es la implementación de una serie de mecanismos y controles automatizados para asegurar que los abonos y cargos en las cuentas de nuestros inversionistas sólo puedan ser realizados desde cuentas a su nombre. 

Mediante la integración de tecnologías de verificación de identidad y autenticación avanzada, hemos creado un sistema seguro que reduce significativamente el riesgo de transacciones fraudulentas y salvaguarda los activos financieros de nuestros usuarios.

Garantía Play Business

¿Qué garantía tengo de que Play Business seguirá operando en el futuro?

La regulación asegura nuestra obligación de mantener nuestras operaciones a largo plazo. Esto ofrece certeza para nuestros inversionistas y garantiza un soporte continuo para nuestros servicios, prácticamente a perpetuidad.
Ser autorizados y regulados por la CNBV es mucho más que un simple sello de aprobación. Es una garantía de que ofrecemos un servicio seguro, transparente y totalmente apegado a la Ley Fintech. ¡Gracias por unirte a nosotros en este viaje y por confiar en nosotros! Juntos, estamos escribiendo el futuro de la revolución FINTECH.

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter