Power Makers – Edición 1

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Lo que está sucediendo:

Baja capacidad de pago, mal historial crediticio y garantías insuficientes entre los principales motivos de rechazo a solicitudes de crédito : Según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas, “el 19% de las empresas con una solicitud rechazada reportó no haber recibido por parte de la fuente alguna razón de esto”. Encuentra el análisis completo en la página 38 del reporte 

¿Cómo ser el jefe para el que todos quieren trabajar?

No se trata de moldear los miembros de tu equipo a lo que quiere la organización y mucho menos de convertirlos en mini versiones tuyas. El objetivo como jefe debe ser apoyar a los empleados para que sean su mejor versión y ayudarlos a alcanzar su potencial. Te invitamos a conocer este interesante punto de vista de Shanna A. Hocking

Construir Vs Comprar: cómo decidir si deberías desarrollar tu propio software.

Muchas compañías con grandes proyecciones de crecimiento llegan a este punto; este interesante artículo te muestra las razones por las cuales deberías construir en lugar de comprar y lo que puedes esperar en materia de tiempo, costos, etc Nota completa

Nuestros Makers

ACIUM

La joyería con presencia en tres países nos comparte su testimonio a partir de las rondas de financiamiento con Play Business; su experiencia ha sido tan buena que van por una tercera ronda, te invitamos a ver cómo se vive este proceso desde el punto de vista de la empresa que se financia con nosotros aquí.

Molienda Sagrada

Todos los modelos de negocio tienen cabida en Play Business y Molienda Sagrada inicia con su primera ronda de financiamiento, empresa mexicana enfocada en alimentos y bebidas artesanales 100% orgánicos, con presencia en las plataformas digitales más grandes del país, como Amazon, y venta al mayoreo en las cadenas comerciales más importantes, como Liverpool. 

Muy interesante

¿Sabías que Marcus Dantus es inversionista de Play Business?

En este Podcast, Marcus Dantus entrevistado por Joan Segura (CEO de Play Business), nos platica de su experiencia invirtiendo con Play Business y de sus mayores aprendizajes que lo han llevado hasta donde está, siendo uno de los empresarios más importantes e influyentes de México.

Escucha el Podcast Aquí

Club de lectura PB

El ADN del innovador

Por: Jeff Dyer Hal Gregersen Clayton M. Christensen

El poder de las ideas innovadoras para revolucionar la industria y generar riqueza ha sido una constante en la economía: el iPod, el Walkman, Skype, etc. En todos estos casos, las ideas creativas de empresarios innovadores generan poderosas ventajas competitivas y una tremenda riqueza para la compañía pionera.

Pero, ¿cómo lo hicieron?, y ¿cómo podríamos hacerlo nosotros?. “El ADN del innovador” es el libro que aborda estas cuestiones fundamentales y muchas otras. Los empresarios y directivos innovadores se comportan de un modo similar cuando descubren ideas pioneras. 

Fuente: Leader Summaries, S.L. Autores del lIbro: Jeff Dyer Hal Gregersen Clayton M. Christensen.

El tip

Hemos estado probando el chat de inteligencia artificial de OpenAI y la verdad es que es asombroso, puedes pedirle que te redacte una nota de prensa, un ensayo o incluso que escriba algunas líneas de código para algo que necesites, puedes probarlo gratis  haciendo clic aquí. 

La vida en Play Business

Annie Ruiz – Analista de estructuración

Annie no tenía muy claro si prefería la actuaría o el marketing, finalmente se decidió por el segundo y es profesional en mercadotecnia, esto la llevó a  iniciar en Play Business como intern de marketing, sin embargo, sus habilidades innatas para las finanzas y los números se hicieron evidentes y hoy en día forma parte del equipo de análisis financiero. Annie es el vivo ejemplo de “never say never”

RBF en un minuto

RBF por sus siglas en inglés se refiere a financiamiento basado en ingresos y es la nueva manera en que las compañías están obteniendo recursos a cambio de un porcentaje de sus ventas; una de sus grandes ventajas es que las empresas van a pagar menos si sus ventas disminuyen, lo que les da flexibilidad sobre su capital de trabajo y flujos de caja.

Si necesitas financiamiento con Play Business haz clic aquí

Si conoces una empresa que se quiera financiar con RBF de Play Business refiere aquí

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter