Power Makers – Edición 10

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

En esta edición de Power Makers: Walmart amplia su participación en el sector fintech, el PIB de México mostró su mejor resultado en un año, el desempleo en EEUU impactará la economía en México. Además, ¡tres de nuestras empresas han levantado más de $20M con la ayuda de 4,000 inversionistas!

Lo que está sucediendo:

Walmart de México y Centroamérica ha comprado Trafalgar Digital, una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) para ampliar su participación en el sector fintech y mejorar la economía digital para sus clientes. La empresa busca fortalecer sus soluciones financieras y acelerar el acceso de sus clientes y socios a los beneficios de la economía digital. Lee más aquí

El PIB de México creció un 1.12% en el primer trimestre de 2023, según datos desestacionalizados del INEGI, marcando el mejor resultado en el último año de la actividad económica nacional y en un contexto de incertidumbre económica mundial. Da clic aquí para más información

La tasa de desempleo hispana-latina en Estados Unidos preocupa al consumo en México debido a que más del 95% de los ingresos por remesas provienen de este país. El comportamiento del mercado laboral en EE. UU. es una variable clave para el consumo privado en México, y la tasa de desempleo hispana-latina se situó en el 4,6% en marzo de 2023. Lee más sobre le tema aquí

Muy interesante

La Moderna ha lanzado oficialmente el proyecto “Sopa de Señas”, que busca sensibilizar a la población sobre la discapacidad auditiva en México, donde hay más de 6 millones de personas con este tipo de discapacidad. La empresa ha creado un portal en línea para facilitar el aprendizaje de la lengua de señas y mejorar la comunicación entre las personas con y sin discapacidad auditiva.

Nuestros Makers

¡Estamos muy emocionados de anunciar que entre las tres empresas, Indimex, ACIUM y Cuida Mi Mascota, se han levantado más de 23 millones de pesos en sus rondas de levantamiento! Estas empresas están buscando expandirse con la ayuda de cientos de inversionistas y tu empresa puede unirse a este grupo para ayudarles a alcanzar sus objetivos de crecimiento.

El tip

ChatPDF es una herramienta gratuita que convierte cualquier PDF en un ChatGPT al que se le puede preguntar cualquier cosa. Solo es necesario descargar el PDF y agregarlo en la página de ChatPDF para obtener un resumen rápido y preguntas de ejemplo. Además, guarda todos los chats para el usuario. Los pasos son sencillos: descargar el PDF, agregarlo a ChatPDF, preguntar y listo.

La vida en Play Business

Andrea Corzo – Analista Senior de Operación Comercial  

Andy es una profesional con una doble licenciatura en Administración y Contabilidad de la Universidad Humanitas. Su experiencia laboral incluye trabajar como ejecutiva de cuenta en una agencia de modelaje y en un grupo restaurantero, donde se dedicó a la operación y el mantenimiento de los restaurantes. Actualmente, es analista senior en el área de Operación Comercial y es la master del portafolio dentro de Play Business.

RBF en un minuto

El financiamiento basado en ventas es una forma de financiamiento que proporciona a las pymes en países emergentes como México una fuente de financiamiento flexible, asequible y eficiente. 

Combina las mejores características de la deuda y el capital con lo que le permite a las empresas crecer y expandirse de forma sostenible. Si estás buscando una forma de financiar tu pyme en Latinoamérica, el financiamiento basado en ventas es una opción que definitivamente debes considerar. Conoce más aquí

Si necesitas financiamiento con Play Business haz clic aquí

Si conoces una empresa que se quiera financiar con RBF de Play Business refiere aquí

Para ver la(s) ediciones pasadas de Power Makers, da clic aquí

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter