Power Makers – Edición 8

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

En esta edición de PowerMakers, nos adentraremos en distintos temas de actualidad. En primer lugar, hablaremos sobre el significativo aumento del precio de Bitcoin en las últimas dos semanas. También, te traemos una entrevista exclusiva con el CEO de OpenAI, en la que se discuten los riesgos y beneficios de la inteligencia artificial. Además, profundizaremos sobre la personalidad oscura y su presencia en ciertas personas. Finalmente, te presentamos la última evolución de Canva, una herramienta que promete revolucionar el mundo del diseño digital. ¡No te lo pierdas!

Lo que está sucediendo:

¿Por qué el precio de bitcoin ha subido cuando había tanta preocupación sobre los bancos? En las últimas dos semanas, una crisis de confianza está afectando a los bancos, pero el precio de bitcoin ha aumentado de veinte mil dólares a cerca de veintiocho mil. Conoce las razones detrás del aumento del valor de la criptomoneda aquí.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, platica con Rebecca Jarvis, de ABC News, que la IA remodelará la sociedad y reconoce los riesgos: “Creo que la gente debería alegrarse de que estemos un poco asustados por esto”. Escucha la entrevista completa aquí

Open View 2023: Asiste al evento que ofrece la oportunidad de escuchar directamente las historias de crecimiento de quienes están construyendo el futuro de los servicios financieros en Latinoamérica. También ofrece sesiones prácticas enfocadas en casos de uso, desafíos y oportunidades de los modelos de open finance. Asimismo, permite establecer contacto con personas y empresas para identificar oportunidades de colaboración y aprender de sus experiencias. Conoce más del evento dando clic aquí. 

Muy interesante

¿Has sufrido alguna vez las historias de grandeza de un “amigo” egocéntrico que te recuerda a Michael Scott de “The Office”, y no en el buen sentido? Si te resulta familiar, es posible que hayas estado tratando con alguien que tiene lo que los psicólogos denominan “personalidad oscura”. Estas personas puntúan más alto en tres rasgos socialmente indeseables: narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Para leer más del tema, da clic aquí

Nuestros Makers

Play Business celebra un fallo judicial a favor de sus inversionistas en el caso contra Mr Sushi. Este primer fallo sienta un precedente en la protección de los inversionistas en el sector Fintech en México y refuerza la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el crowdfunding. Seguimos trabajando para garantizar la protección de sus inversionistas y mantener los más altos estándares en nuestras prácticas comerciales. Play Business seguirá informando sobre el caso y comprometida con su misión de impulsar la creación de ingresos pasivos mediante la inversión en PyMEs en crecimiento en México. Da clic aquí para ir al blog donde encontrarás más detalles. 

El tip

Canva: Famosa por permitir que cualquier persona pueda diseñar cualquier cosa; desde presentaciones, pasando por videos y websites. Ahora Canva promete revolucionar el mundo del diseño digital con Canva Create, su poderosa evolución que con el uso de IA hace fácil lo que antes era difícil; conoce más aquí

La vida en Play Business

Romina Morales – PM de producto 

Rom es Ingeniera en Innovación y Diseño con especialidad en Ingeniería y Gestión de Proyectos, graduada en la Universidad Panamericana. También cuenta con una maestría en Diseño UX/UI de la Escuela de Arte de Barcelona LABASAD. Ha trabajado como parte del equipo de diseño y desarrollo y actualmente es Product Manager en Play Business.

RBF en un minuto

El modelo de financiamiento basado en ventas, se enfoca en el volumen de ventas de la empresa, y a cambio de un porcentaje de esas ventas, la empresa recibe una cantidad de dinero de la entidad financiera o de inversionistas. Esto combina las mejores características de la deuda y el capital, proporcionando a las empresas una fuente de financiamiento flexible y asequible. Es una opción cada vez más popular en países emergentes como Latinoamérica.

Conoce más aquí

Si necesitas financiamiento con Play Business haz clic aquí

Si conoces una empresa que se quiera financiar con RBF de Play Business refiere aquí

Para ver la(s) ediciones pasadas de Power Makers, da clic aquí

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter