Power Makers – Edición 9

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

En esta edición de Power Makers: Italia bloquea a ChatGPT por violación de datos, mientras que figuras importantes piden una pausa en la IA por motivos de seguridad y ética. Una investigación sugiere que la inteligencia artificial podría reemplazar hasta 300 millones de empleos. Te presentamos, Adobe Firefly, inteligencia artificial generativa para creadores.¡No olvides presentar tu declaración anual de personas físicas ante el SAT!

Lo que está sucediendo:

Italia bloquea ChatGPT debido a sospechas de violación de datos. Según la agencia italiana de protección de datos, la recopilación y tratamiento masivo de datos realizados por ChatGPT carece de base legal, y argumentan que el Reglamento General de Protección de Datos de 2018 se opone directamente a la presencia de ChatGPT en la UE. Da clic aquí para leer más.

La UNESCO, Elon Musk, Steve Wozniak y otros firman la carta abiertaPausa a la IA gigante“, en la que expresan su inquietud por las cuestiones de seguridad y ética relacionadas con la inteligencia artificial. Los autores solicitan una pausa en el entrenamiento de sistemas de IA más poderosos que GPT-4, durante un periodo de seis meses, y la creación de protocolos de seguridad compartidos.

De acuerdo con un informe de Goldman Sachs, la inteligencia artificial tiene el potencial de sustituir hasta 300 millones de empleos a tiempo completo en todo el mundo, aunque también podría aumentar el valor total anual de bienes y servicios producidos en un 7%. Lee más aquí

Muy interesante

Está por terminar el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas ante el SAT. ¡No dejes todo para el último minuto! Recuerda que si tienes ingresos por arrendamiento, intereses, dividendos, salarios, honorarios, entre otros, es muy probable que debas hacer tu declaración. No te quedes con la duda y mejor ponte en contacto con un experto o revisa la página del SAT para más información. 

Tutorial Declaración Anual 2022. Régimen Sueldos y Salarios

Nuestros Makers

Indimex Trading, una empresa que se dedica a la comercialización internacional de insumos, soluciones logísticas y alianzas comerciales con algunas de las empresas más importantes de México, como Oxxo, Starbucks, Heineken, Viva Aerobus, entre otras, está a punto de cerrar su primera ronda de inversión a través de Play Business, de más de $11 millones de pesos.

El tip

Adobe Firefly es una herramienta de inteligencia artificial generativa diseñada para creadores, que permite generar nuevos contenidos a partir de lenguaje cotidiano. Su versión beta ofrece opciones creativas ilimitadas, incluyendo la generación de imágenes en función del contexto, ahorrando tiempo y permitiendo perfeccionar cualquier concepto.

La vida en Play Business

Salvador Díaz – Oficial de Cumplimiento 

Salva es licenciado en Derecho y cuenta con certificaciones en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Tiene experiencia en el servicio público, como Director de Agregadurías en la Fiscalía General de la República  y como Director General Adjunto de Ética en la Secretaría de la Función Pública.

Actualmente, es Oficial de Cumplimiento en Play Business y presidente de la Asociación de Expertos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo ASPLDE.

RBF en un minuto

El financiamiento basado en ventas combina la flexibilidad del capital con la estabilidad de la deuda. Las empresas no tienen que hacer pagos fijos mensuales y solo pagan una porción de sus ingresos. Esto facilita la planificación financiera y reduce el riesgo del negocio. Además, el financiamiento basado en ventas es una buena opción para las empresas en países emergentes donde los mercados de capitales privados no están desarrollados. Conoce más aquí

Si necesitas financiamiento con Play Business haz clic aquí

Si conoces una empresa que se quiera financiar con RBF de Play Business refiere aquí

Para ver la(s) ediciones pasadas de Power Makers, da clic aquí

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter