Situación La borra del Café & Café Tostado

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

Situación La borra del Café & Café Tostado

 

 

Estimados inversionistas de La Borra del Café y Café Tostado;

En las últimas semanas ha salido en la prensa una serie de notas que ha expuesto un supuesto fraude por parte de La Borra del Café, y que si bien es externo a los compromisos con Play Business y sus inversionistas, estamos atentos a todo ello, pues como saben La Borra del Café es parte de nuestro portafolio y también ha incumplido con pagos acordados.

Es importante señalar que desde hace meses se han iniciado acciones legales correspondientes para hacer frente a esta situación, incluyendo una cobranza extrajudicial que inició Play Business a raíz de los incumplimientos por parte de la Sociedad Operadora, tras lo cual un fedatario público notificó formalmente el requerimiento de pago sobre las cantidades adeudadas y penas convencionales.

Complementario a estas acciones, el equipo legal de Play Business ya está en la fase de preparación para la interposición de las demandas a fin de obtener el cobro. Si bien las notas públicas hablan sobre denuncias de carácter penal presentadas por terceros, las acciones que PB iniciará están orientadas a la recuperación del monto adeudado y que se encuentra respaldado por un contrato, un obligado solidario y equipos de abogados especializados en litigio y recuperación de cartera. PB realizará y agotará todas las acciones legales que tenga a su alcance a fin de realizar el cobro.

A la fecha, La Borra del Café ha pagado 3,557,012.90 MXN correspondiente a la primera ronda levantada de 13.6 MDP y 3,455,187.87 MXN de la segunda ronda levantada de 14.4 MDP. Adicionalmente, y posterior a los pagos, han generado responsabilidad por regalías por un total de 771,297.61 MXN y 1,300,711.00 MXN, respectivamente.

Entendemos que esta situación genera preocupación entre los inversionistas, pero queremos reiterarles que estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger su inversión. En caso de que existan avances en el proceso legal, les mantendremos informados a través de todos los canales de comunicación que hemos establecido, como correo, comités, webinars y registro de actividades.

Agradecemos su confianza en nuestra plataforma y quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Atentamente,

Equipo legal de Play Business

 

 

FAQs

Información sobre el último estatus del procedimiento legal

A raíz de los incumplimientos por parte de la Sociedad Operadora, PB inicio en el mes de febrero el trámite de cobranza extrajudicial, para ello un fedatario público notificó formalmente el requerimiento de pago sobre las cantidades adeudadas y penas convencionales

 

 

Siguientes pasos del procedimiento legal.

Para el caso que la Sociedad Operadora no atienda el requerimiento, PB estará en aptitud de iniciar una demanda de naturaleza mercantil para exigir ante el Juez el pago del adeudo y sus accesorios. 

Es requisito formal, agotar el requerimiento ante fedatario público, antes de acudir ante un Juez.

 

 

¿En caso de demanda, que se estaría buscando?

Primero que nada el reconocimiento por parte de un Juez que la Sociedad Operadora asumió un compromiso con PB y los players y que efectivamente nos adeuda ciertas cantidades.

 

 

¿Para qué acudir con un Juez?

PB tiene conocimiento que la Sociedad Operadora ha incumplido en otros contratos y con otras personas, sin embargo no todos los acreedores han agotado las instancias legales, que al final son las que determinan el orden en el cual los acreedores deberán recibir los pagos.  

 

 

¿Cuánto tiempo duran estos procedimientos?

Los juicios en México pueden ser procesos lentos, pero el objetivo fundamental es hacer valer nuestro contrato y el derecho que nos asiste de cobrar por la vía jurisdiccional, con la validez que nos da una sentencia y no una nota periodística.

 

 

¿Podría PB denunciar penalmente a la Sociedad Operadora y sus funcionarios, además del obligado solidario?

La respuesta es sí. Siempre y cuando existan elementos que nos hagan asumir que se están eludiendo el cumplimiento de sus obligaciones a partir de falsedades o maquinaciones. Asimismo, PB no descarta iniciar alguna denuncia penal en breve.

 

 

¿Qué pasa si la Sociedad Operadora también le debe a más personas?

Precisamente el hecho de iniciar un juicio de naturaleza mercantil y haber realizado la cobranza extrajudicial (notificación con fedatario público) nos da la facultad de ser considerados como acreedores ante una eventual quiebra o concurso mercantil.

A su vez, el proyecto cuenta con la garantía de Obligado Solidario información que se encuentra en el contrato Play publicado en la plataforma.

 

 

¿Qué pasa si la Sociedad Operadora se va a quiebra?

La Quiebra o concurso mercantil es un juicio en el cual se procede a la venta de la masa concursal (es decir, los bienes propiedad del comerciante) para pagar a sus acreedores.

El pago de los créditos respetará un orden de prelación determinado por ley, poniendo a los trabajadores al principio como los acreedores principales y de ahí seguirán los créditos especiales, con garantías, los comunes y los subordinados.

0
0
Comparte este artículo
Contenido creado por Play Business

Suscríbete a nuestro newsletter